top of page
Buscar

El amor y el ballet

  • Diana R. Garrido.
  • 19 may 2015
  • 10 Min. de lectura

dianita.jpg

Esta historia habla de un chico del que me enamore pero para entender por qué, deben saber por qué bailo.

Creo que fue una gran ilusión que despertaron en mí, que nunca morirá.

Pero lo raro es que yo no creía en el amor solo me interesaba el Ballet ese era mi única pación e ingresar en esa escuela de ballet en realidad era una academia.

Un día iba caminando por la calle con una de mis mejores amigas Yarani Mata , ella y yo somos intimas amigas y todo compartíamos. Tenía años sin verla y la extrañaba mucho, como buenas amigas nos pusimos al corriente de todo sin tener ningún detalle.

Salió el tema de nuestros sueños y me comento que ella me podría ayudar a entrar pero tenía que echar el triple de ganas .

Me prepare como loca y les comente a mis papas que mis sueños habían cambiado , ellos pensaba que yo amaba la carrera de medicina pero no era así solo lo hacía por darles el gusto , mi mama como siempre me apoyo en mi decisión pero papa estaba muy molesto tenia años que él no se enojaba así conmigo .

Cuando era pequeña no tenía muy claro ese asunto de la gravedad y mi imaginación me metió en muchos problemas, pero en un momento el tiempo se detuvo y todo adquirió sentido.

Entonces me caí, me rompí la muñeca, pero desde ese día supe que en otra vida podía volar, por eso en esta vida bailo.

Porque no solo bailo quiero ser una gran bailarina y daría mi vida por entrar “la Academia Nacional De Danza”.

Audiciones para entrar a la academia. Era mi año, mi única oportunidad y creía estar lista para todo pero no era sí.

Todas las cosas que no sabía cómo que el ballet no alcanza para sobrevivir en la academia.

Me olvide de mi audición y de lo que vendría después, me olvide de todo menos de bailar porque en ese momento recordé que lo único que importa es bailar y nada ni nadie puede quitarme eso, en ese momento solo pensé “estoy lista para la academia de danza” o al menos eso creía.

Me aceptaron en la academia de danza y mi vida fue algo espectacular, lo único malo es que papa sigue muy enfadado.

Nunca había sido la chica nueva pero de repente no tengo historia solo futuro.

Esto era oficial porque a partir de ese momento estoy viviendo mi sueño y puedo ser quien pueda ser.

Estando ahí me encontré con un chico llamado Luis, era un chico muy guapo y muy amable, fue amor a primera vista.

Kraslie después me pidió perdón claro que acepte sus disculpas, me mostro la escuelita, hay conocimos al que sería nuestro mejor amigo Armando.

Armando es una gran chico de un corazón de pollo, el poco a poco se convirtió en mi mejor amigo y lo amo mucho, cuando estaba confundida él y Kira me hacen entrar en razón.

Un día Katrina me dijo que quería presentarme a su hermano, yo encantada le dije que sí. Así que me lo presento y me lleve una gran sorpresa, porque era el mismo chico que vi esa vez que Kira me mando a los camerinos de caballeros.

Hay momentos en que me veo y pienso esa soy yo, no estoy viviendo una película ni a otra persona, esta es mi vida.

Le comente a Armando lo que había pasado , Armando me dijo que lo mejor era que no me fijara en por qué tenía novia y días anteriores Kira nos había comentado que ella no sabía porque todas sus mejores amigas se enamoraban de su hermano y yo entendí el porqué .

Armando me dijo que hiciera una lista de pros y contras , él se dedicó a escribir mientras yo pensaba.

Esa lista fue mi perdición y la puerta de mi primera relación, una chica muy envidiosa y fea llamada Abigail vio la lista y se la mando a todo mundo .

Cuando entre a la academia para empezar mis clases me di cuenta que todo mundo me miraba y se reían de mí y de repente a Kira le llego un mensaje con mi lista.

Se molestó mucho y me dijo “te lo dije, todas hacen lo mismo “.

En casa bailaba instantáneamente y me sentía libre, si tenía un mal día en la escuela o una pelea con una amiga, la danza era el lugar donde me escapaba, pero en este lugar a cualquier parte es un cajón sin salida .

Seguí bailando pero detrás de las barras es como estar en una jaula.

Todos mis amigos del ballet piensan que al ir en una escuela de monjas, es un lugar peligroso , pero yo no, conozco todo para estar en ese lugar y no es feo, bueno un poco , pero las amigas que he hecho hay son increíbles .

Sé que este en donde este estoy a salvo.

La academia es otro planeta , un minuto sabes cómo manejar el asunto, pero al siguiente te das cuenta que estas en un campo minado donde quiera que mire hay una trampa .

Kira se enojó por la lista de pros y contras y más que ella era un contra , pero arreglamos todo después ella me dijo que si me lastimaba no estaría hay para consolarme.

Así que decidí concentrarme en danza y en mis estudios.

En las piruetas hay que mantener los ojos en un lugar fijo toda tu concentración debe estar en ese punto, todo lo demás de se tiene que alejarse de tu mente sin distracciones solo el punto.

Una concentración al cien por ciento exige un cien por ciento de compromiso eso quiere decir que hay que sacrificar algunas cosas.

Aves que las cosas a las que te comprometes no les gustaran a todos, luchar por lo que quiero tiene su precio, si quiero ser la mejor tengo que hacer sacrificios, talvez no todos a la vez.

Deje de pensar en él y de mirarlo.

Un día se acercó Luis y me dijo que quería conocerme más yo por dentro me emocione mucho pero hay algo que se…., no ser una chica fácil.

Luis termino con su novia y yo me estaba convirtiendo en su mejor amigo.

Fue pasando el tiempo y poco apoco nos conocimos más, yo le conté que me agradaba mucho patinar en hielo porque de niña eso asía y el ballet por supuesto . Así que un día me invito a salir y me llevo a patinar ,recuerdo muy bien que él no sabía patinar y yo le enseñe pero por un instante el tiempo se detuvo y cobro sentido porque Luis me pidió “Que si quería ser su novia “, yo estaba muy confundida porque no sabía que hacer así que salí de la pista y camine , recuerdo que él estaba triste y confundido , pero yo después de pensar y pensar decidí darme una oportunidad y ser feliz .

Dicen que solo te enamoras una vez en la vida , me refiero a enamorarse de verdad , el tipo de amor con mariposas va y viene en el estómago y que debilitan a tus rodillas y en ese momento lo sentí.

Era oficial por primera vez tenía un novio y me sentía muy emocionada aunque un poco confundida .

Mi enemiga en la primaria era Mariana López Ñañes ella tenía una melena larga y brillante, se burlaba de mi cabello enmarañado, se lo conté llorando a mama y ella me dijo que la belleza de verdad está en las imperfecciones obviamente nunca había estado en la academia.

Para ser aceptada aquí tienes que estar en el cinco por ciento de los mejores bailarines.

En los próximos años algunos se irán por lesiones, otros porque no son suficientemente buenos o porque se cansaron de trabajar tanto y desean ser normales.

Luis estaba en tercero y él se quedó en la compañía claro que los de Bellas Artes vienen en busca de los rechazados.

Fue pasando el tiempo y yo cada día lo quería más más más…

En el ballet siempre sabes cuál será el próximo paso, las reglas no han cambiado en cien años.

Pero nada permanece igual por siempre, en esta vida todos debemos de aprender trucos nuevos, aunque cada fibra de nuestro ser se esté quejando.

La primera regla del ballet es hacer cada movimiento lo más hermoso posible, pero abecés romper las reglas es la única forma de hacerlo bien. Y una vez rotas puedes comenzar a hacer tus propias reglas.

Así que cambie mis reglas y tome más enserio mi relación porque le presente a mis padres , ellos lucían muy contentos porque Luis es cariñoso, amable, me respeta que eso es lo principal, caballeroso ……, bueno tiene lo suyo.

Paso Septiembre ,Octubre ,Noviembre y todo seguía cada día mejor en nuestra relación .

Me presento con sus papas y yo estaba muy nerviosa , claro que sus papas ya me conocían porque Kira se convirtió en mi mejor amiga así que por obvias razones ya me conocían .

En mi escuela de monjitas ¡ja¡, me encargaron hacer una tarea en la PGJ y fui con amigas pero nunca me imaginé que ese día fuera el peor de mi vida porque ese día murió mi abuelito me dolió mucho , mis amigas estaban cuando me avisaron y claro a mí no me gusta llorar en público odio eso , pero de repente Luis me hablo cuando iba de camino hacia casa de mi abuelita , me dijo que todo estaría bien , fue como una fuerza que salió para no llorar en el trayecto.

Desde ese momento supe que no estaba sola que tenía amigos y un gran novio que siempre estarán conmigo sin importan las circunstancias.

Llego diciembre y teníamos una prencentacion que dependía de nuestra calificación y más aparte tenia semestrales en mi escuela era de locos.

Organicé mi vida y le di prioridad a lo que realmente quería y no le hacía mucho caso a Luis así que nos enojábamos más y durábamos días sin hablarnos.

Todo salió positivo, porque expresé mis sentimientos, ira, pación, enojo, de todo un poco. La presentación fue un éxito.

La escuela no salió muy bien que digamos y la relación con mi novio tampoco.

Meses antes había conocido a un chico llamado Hugo. Mi amigo Sami me lo presento, me dijo que él me podría ayudar con mi problema con el Hip Hop.

Así que tome clases con él y gracias a su ayuda pude pasar un examen que tenía, poco a poco nos hicimos amigos.

Un día saliendo de ensayar él me dijo que me tenía que decir algo pero que prometiera que no le dejaría de hablar, me dijo que le gustaba y que aunque tuviera novio el lucharía por mí y me robo un beso.

Mi novio Luis escucho todo y vio todo, yo Salí el salón vi a Luis, por un momento pese que ya se acabaría nuestra relación y que él no me hablaría jamás. Solo me abrazo y me dijo que todo era su culpa. Pero a mí me gusto el beso de Hugo.

A Luis no le gustaba que saliera con Hugo, así que yo no permití que se metiera con mis amistades y se lo dije, él se molestó y terminamos.

Hugo todos los días iba a la academia y salíamos, poco apoco me empezó a confundirme, pero yo quería a Luis aun.

Luis un día hablo conmigo y me dijo que él me amaba y que sentía muchos celos cuando estaba con Hugo , que no me quería perder por una tontería así que me pidió perdón y prometió no meterse con mis amistades. Yo supuse que aviamos regresado.

Vinieron las vacaciones y se esfumo no supe más de Luis, Katrina me dijo que está bien.

Llego el veinticuatro de diciembre, Hugo me había comentado que no tenía con quien pasársela y yo lo invite a la casa, pero mi mama no me comento que Luis iría para pedirme que regresáramos formalmente.

Luis vio a Hugo y no escucho razón alguna y se fue muy enojado así que yo sabía que no regresaría pero sé que nuestro amor puede vencer cualquier obstáculo.

En la naturaleza la mejor forma de sobrevivir es mezclándote con tu medio ambiente.

Una vez vi a una lagartija volverse del mismo color del árbol en el que estaba hasta que era casi imposible de verla, lo que ayuda cuando hay depredadores cerca. Pero otras vez cambia muy despacio y el depredador se lanza.

Así me sentía en ese momento.

Un día Luis me hablo y me dijo que le explicara, que enserio él quería saber porque lo había hecho.

Hablamos un buen rato y solo dijo” no me busques”, pero yo estaba tranquila porque yo no había hecho nada malo.

Esa lagartija de la que hablaba vive en un bosque a un que en realidad es un lugar muy difícil.

Nosotros no podemos cambiarnos de color como ellos, pero todos tenemos signos de defensa.

Algunos construyen una armadura para que nadie se les acerque y otros sacan espinas para ahuyentar al mundo, pero aves la mejor técnica de sobrevivencia es aceptar que no todos son tus enemigos.

Tengo una teoría que por cada canción hay una estuche perfecto y cuando escucho su canción, siento que se encienden todas las vibras de mi vida, amarradas en tres minutos perfectos, tu tema musical en ese momento todo el tiempo.

Luego por un día, una semana o un mes esa canción suena en mis audífonos o en mi cabeza, el tema musical de mi vida para ese tiempo.

No sé cuántas oportunidades tienes para cambiar tu vida, ni cómo te alejas de ella , cuando te das cuenta sabiendo que tu canción perfecta esta allá fuera, aunque no haya sido escrita aun.

Así me sentía y lo extrañaba aunque Sami y Ramiro otro de mis mejores amigos me ayudan , no sé cómo esta y eso no me quita de la cabeza que todavía que hay solución pero como dice mi canción prefería “ quiero que alguien me ame por quien soy” esta canción se llama “ Who I am” de Nick Jonas.

Paso el tiempo y el me busco yo sabía que él me buscaría y arreglaríamos las cosa, así fue.

Me invito a tomar un café y yo con mucho gusto acepte, me tomo de la mano y me pidió perdón, mi amiga Katrina le conto todo y el entendió que en realidad yo no tenía nada que ver.

Platicamos de nosotros y me dijo vamos a patinar .Fuimos y hay están todos mis amigos con un letrero que decía ¿Quieres se mi novia ? .

Yo no sabía qué hacer, me puse nerviosa como si hubiera sido la primera vez que me lo pidieran y acepte.

Me dio una carta y todo lo que decía era un gran poema que era mi preferido y dice así:

EL amor siempre es paciente y dulce, jamás es celoso.

El amor jamás es presuntuoso y busca lo su yo,

jamás es duro o egoísta, el nunca ofende y no es resentido.

El amor no recibe placer de los pecados de otros,

pero se deleita con la verdad,

siempre está listo para disculpar, confiar, anhelar y soporta todo lo que venga.

Y esta es la historia, claro que aún no termina…

Continuara...


 
 
 

Comments


Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W
bottom of page