top of page
Buscar

CONOCERNOS PERO NO ESTAR JUNTAS

  • Viart A. Ornelas.
  • 19 may 2015
  • 7 Min. de lectura

viart.jpg

Hace 5 años y medio entré a la escuela secundaria No.8, la cuál era solamente para niñas. Yo me sentía incómoda porque siempre me había juntado con niños en mis anteriores escuelas.

El 1er. año de secundaria fue una tortura, casi no le hablaba a nadie, era muy tranquila, o más bien todas me caían mal, y obvio yo también les caía mal.

Entré a 2º. de secundaria, me cambiaron de salón y una niña llamada Fernanda me habló. Era la típica niña que se quería lucir y hacer reír a todos. Al principio no me caía muy bien, pero no quería ser grosera con ella.

Fue pasando el tiempo y me empecé a llevar muy bien con ella, era muy divertida. Ella se convirtió en mi mejor amiga, hablábamos de todo, sabíamos muchísimas cosas una de la otra, nos teníamos muchísima confianza.

Mi mamá me decía que sentía que yo había cambiado, yo también sentía ese cambio en mí, pero era algo bueno, me empecé a sentir mejor.

Pasó el tiempo y yo estaba muy confundida, ya no sentía que Fernanda fuera mi mejor amiga, nos tratábamos como algo más. Yo no estaba segura de que quisiera estar así con ella, estaba segura de que a mi me gustaban los niños.

El 16 de marzo del 2012, Fernanda tenía una reunión en su casa, llegué a su casa y ella me dijo que la esperara tantito, subió a su recámara, se tardó mucho y me enojé un poco porque a mi no me gusta esperar. Cuando bajó me dio un cartel que decía cosas muy cursis. Ella se acercó y me dijo que le gustaba mucho, que no me quería perder; me puse súper nerviosa, ¡ERA MI MEJOR AMIGA!, NO QUERÍA LASTIMARLA, así que le dije que a mi también me gustaba. Sabía que estaba mal hacerlo, porque le mentí, o tal vez si me gustaba. Estábamos solas en un cuarto y nos besamos, sentí bonito pero estaba confundida, no sabía si ella realmente o sólo había sentido bonito por el cariño que le tenía o más bien no quería aceptar el hecho de que me gustara una niña…

Un día después hablé con una amiga de todo lo que había pasado con Fer, ella me dijo que lo que había sentido era una señal de que Fer me gustaba. Mi amiga me aconsejó que me diera una oportunidad de salir con Fer, pero no como amiga, sino como novia. Pensé mucho las cosas, no quería lastimar a Fer, pero tampoco estar sin ella.

Comenzamos una relación amorosa, me la pasaba muy bien con ella, las cosas mejoraban entre nosotras. Al principio nadie del salón sabía que andábamos, no porque nos diera pena, sino porque tal vez se empezarían a meter en nuestra relación. Creo que fuimos muy obvias porque la mayoría notó que teníamos algo más que una amistad.

Entramos a la preparatoria UNITEC. Ella y yo, o tal vez sólo yo, estaba muy enamorada; de haber sabido que todo cambiaría, me hubiera ido a otra escuela. Las cosas cambiaron, ya no había confianza, nos peleábamos todo el tiempo, estar juntas ya era solo por costumbre.

Un día estaba pasando una tarea del cuaderno de Fer y cayeron unas hojas en las cuáles una compañera llamada Melissa le declaraba su amor a Fernanda, y Fer le contestaba que ella también sentía lo mismo por ella, pero que ella no quería lastimarme. Ella pensaba seguir conmigo como si nada aunque en realidad sentía amor por alguien más. Me sentía muy mal y solo lloré, le entregué las hojas a Fernanda y ella lo negó todo, me pidió perdón. Yo la amaba y la perdoné, aunque me seguía sintiendo muy mal. Salí de la escuela y mi mamá estaba ahí, nos subimos al coche y yo estaba muy seria, me preguntó que si me sentía bien y le dije que no. Ella me dijo que si estaba así por Fer, le dije que era por otra cosa, pero ella no me creyó y me dijo que ella me apoyaría en todo, se había dado cuenta de que andaba con Fernanda.

Ver que mi mamá me apoyaba me dio “ánimo” para seguir con Fer, creí que tal vez las cosas cambiarían y volveríamos a tener una relación bonita.

Un día al salir de la escuela había una niña, se me hizo muy bonita, pero lo único que sabía de ella es que era prima de Melissa, la chava a la cuál le gustaba Fer. No hice nada, solo se me hizo bonita y ya.

Unas semanas después a Fer y a mi nos había invitado a la fiesta de Melissa, iban a ser sus XV años. Llegué a la fiesta y Fer estaba enojada conmigo, yo no sabía porqué y ninguna hablaba. Ella me abrazó y me dijo “nunca me dejes”, yo no le dije nada, no podía prometerle algo que no dependía de mí, dependía de las 2. Entramos de nuevo a la fiesta y choqué con le prima de Melissa, Leslie, aquella niña que vi afuera de la escuela, solo sonreí. Fer me abrazó, se puso celosa. Empezaron los bailes sorpresas, Leslie bailó con su prima, bailaba muy bien. Terminó la fiesta y mi tío fue a recogerme. Me despedí de Fer y me fui. Cuando llegué a mi casa entré a Facebook y vi que a Melissa la habían etiquetado en unas fotos, en las cuales salía Leslie. Me tomé el atrevimiento de agregarla y enviarle un mensaje que decía “bailaste muy padre”, se me olvidó que Fer tenía la contraseña de mi facebook y vio el mensaje, se enojó muchísimo, pero yo no me sentía mal, sólo le hice un comentario y ya. Además a Fer le gustaba Melissa, no tenía porque ponerse así.

Unos días después estaba hablando con Leslie por Facebook, ese día me pelié con Fernanda porque había preferido salir con sus amigas cuando ella y yo ya teníamos planes para salir. Le conté a Leslie y me dijo que Fer no me merecía, yo no le contesté nada. Ya no volvimos a hablar.

La relación con Fer fue empeorando, nos empezábamos a caer mal, aunque seguíamos andando solo nos veíamos porque íbamos en la misma escuela, ya no por amor.

Estábamos a punto de terminar le 1er. año de preparatoria, nuestros problemas comenzaron a ser más grandes, ya no nos contábamos nada, se empezó a juntar con otras niñas, ya no me hacía caso, hasta empezaba a ser molesto vernos, pero aún teníamos una relación.

Terminamos nuestro 1er. año en la preparatoria, en vacaciones me metí a su sesión de Facebook y encontré unos mensajes entre ella y mi mejor amiga. Decían que ellas intentarían tener una relación, que no importaba si a mi no me parecía, ellas solo querían ser felices juntas, sin importarles como me sentiría yo al saberlo. Le dije a Fernanda que necesitaba hablar con ella.

Llegó el día, ese día en el cuál me despediría para siempre, ya no quería saber nada de ella pero no podía dejarla solo así, tenía que despedirme. Empezamos a platicar, me dijo que por favor la perdonara, pero que ya no quería seguir conmigo, me confesó que había tenido relaciones sexuales con otra chava. Yo no sabía que hacer, estaba muy enojada, hasta le dije groserías. Después solo decidí irme.

Pasaron meses y la vi un día al salir de la escuela, estaba Fernanda con su nueva novia, ni siquiera volteó a verme, sólo la abrazó. Era obvio que me quería hacer sentir mal, pero no lo logró.

Yo pensé que jamás volvería a sentir algo así por una persona, estaba decepcionada. Llegó un momento en mi vida en el cuál decidí no encariñarme con nadie, solo ser feliz. No lo logré, me seguí sintiendo mal todo un año. Pensé que jamás la superaría, que siempre sufriría por ella. Ya no quería tener ninguna relación amorosa. Me invitaban a salir y siempre ponía pretextos.

El 4 de noviembre llegué a mi acción social, ahí estaba, era ella. Aquella niña que vi bailar en aquella fiesta, era Leslie. Yo sólo me puse nerviosa, ni siquiera sabía porqué, pero así fue. Como mis amigas se dieron cuenta que sentí algo cuando vi a Leslie, hicieron que me fuera en el asiento de enfrente del coche, Leslie iba manejando, yo iba muy nerviosa, más nerviosa que cuando mi maestra de literatura me pregunta “¿Qué vimos la clase pasada?”, enserio iba temblando. Cuando llegamos al metro solo me bajé, ni siquiera le agradecí por llevarnos. De regreso a mi casa iba con mi amiga Brenda, le dije que me había puesto súper nerviosa, ella me preguntó que si me había gustado Leslie. Yo no respondí nada, solo sonreí. Bren me insistió en que le enviara un mensaje por Facebook a Leslie y lo hice.

Un día después le mande el mensaje, empezamos a conversar de cuando nos vimos por 1ª. Vez, le dije que a pesar de que cuando la conocí yo tenía novia había sentido bonito al verla. Ella me dijo que desde hace un año yo le rompía el corazón.

Empezamos a salir, íbamos al parque, pasaba por mi a la escuela, hablábamos hasta las 7 am., hasta fue a una clase en la cual tenía que llevar a mi pareja, aunque sólo éramos amigas.

El 22 de noviembre la invité a una fiesta de una de mis amigas, eran las 6 pm. y me llegó un mensaje que decía que llevaría a su ex novia Lizeth. Yo me sentía mal porque ahí fue cuando me di cuenta de que ella aún estaba enamorada de su ex novia. Pasaron unas cuantas horas y llegaron. Ni siquiera me saludó Leslie. Después se enojaron ellas 2 y se fueron.

Me di cuenta de que por más que yo la quisiera, ella siempre elegiría a Lizeth. Jamás debí imaginarme un futuro con ella.

Ahora ya no se nada de ella, ella decidió quedarse con Lizeth. Enserio quiero que a ella le vaya bien, no le deseo nada malo.


 
 
 

Comments


Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W
bottom of page